Sobre Taller Con Co

Filosofía de Taller Con Co:

El objetivo principal es aprender a construir casas de paja de calidad, pero desde el Taller Con Co siempre hemos creído en la necesidad de aprender a construir de forma co-creativa: creando además un ambiente de compañerismo, ayuda mutua, y un buen ambiente de equipo- así se aprende que construir puede ser divertido además de útil. Por eso os invitamos a todos a traer instrumentos, chistes, juegos, y pensar en dinámicas que queráis compartir con los demás. ¡Por que los adultos también tenemos derecho a jugar y a disfrutar!

También animamos a todos a quedar toda la semana durmiendo en la finca donde se hace el curso- y comiendo juntos- para que sea una convivencia además de un curso. Así saldrás del taller con un montón de amigos, además de posibles voluntarios para cuando hagas tu casa…

Si tienes fotos/una presentación/documental de algún trabajo que haces (en cualquier ambiente), alguna obra que has hecho, o sobre cualquier tema que te apasiona, dispondremos de tiempo por la noche para compartirlo con los demás.

Rikki Jennifer Nitzkin:

Rikki Jennifer Nitzkin hizo su primera casa de Paja (sin experiencia corikkinstructiva) en 2002. La casa sigue siendo su refugio y querido hogar. En 2006, después de varios años mejorando su formación en construcción, empezó a dar cursos de Construcción con Paja y Revoques de Tierra Arcillosa. Desde entonces ha dado docenas de talleres y participado en múltiples obras. Aunque ha construido alguna casa entera, y colocado y revocado muros en alguna más, se dedica principalmente a la formación, asesoría y acompañamiento a auto-constructores— ya que en la formación es necesario saber como EXPLICAR las cosas además de HACERLAS.

Es una de las Soci@s Fundadores y la Coordinadora de la Red De Construcción con Paja, representante de la RCP en ESBA (la red Europea de Construcción con Paja), y ha publicado el libro “Construcción con Paja: una guía para autoconstructores” juntos con Maren Termens (Ed. Ecohabitar; 1ª edición 2010, 2ª edición 2016).

Su pasión en animar y empoderar  a auto-constructores, y conseguir que la gente aprenden a “construir sus sueños” además de casas bellas, sanas y duraderas. Su filosofía: Construye con Conciencia, Corazón y Cooperación.

Curriculum Rikki Nitzkin 2017

Web de Taller Con Co y Rikki Nitzkin

Web de Cursos Taller Con Co

tallerconco@gmail.com

Anuncios