Skip to content

Mas Franch, Girona-2008, curso/taller de 5 días

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto de Mas Franch (cerca de Olot) es realmente impresionante. Es una maravilla de buena energía, ideas creativos y ecológicos, y mucho trabajo bien hecho. 

La “casas de paja” es una maravilla. La estructura fue hecho con madera natural del bosque por una cuadrilla de Zimmerman (carpinteros alemanes en prácticas). Es un doble círculo, con un techo reciproca impresionante.

Después de completar la estructura, los Masfranchianos hicieron la banqueta con la ayuda de algunos voluntarios. Luego venimos Maren y Yo para hacer un taller para enseñarle cómo colocar los muros.  

Después de irnos nosotros vino Tom Rijven (www.habitatvegetal.com) quien es un constructor excelente (con sus sistema propia CUT) y un MAGO de revoco. El hizo otro taller sobre su sistema después de nosotros, y luego volvió el año después para hacer un taller de acabados (enlucidos finos). He incluido alguna fotos de cómo se ha quedado solo para que os hacéis un idea de las posibilidades.

Haciendo “click” en las imágenes de abajo salen algunos comentarios sobre la elaboración del curso/obra.

2 comentarios leave one →
  1. Laura permalink
    25 enero, 2012 23:23

    Yo fui a uno de esos cursos y en mi opinión son un timo. El profesor, un tal Juan Pedro Franco, te usa como peón del albañilería para reformar su casa a su antojo y deseos y encima de no pagarte, te cobra un dineral por hacer el curso. Todo eso bajo el lema “el curso es esencialmente práctico”. Solo aprendí una cosa, que bajo la permacultura hay mucho timador, como estos aprovechados de Mas Franch.

    Me gusta

    • Rikki Jennifer Nitzkin permalink*
      31 enero, 2012 02:00

      Hola Laura,

      No sé los demás cursos de Mas Franch, pero puedo asegurar que a mí y maren nos es MUY importante destinguir entre un Curso y una Obra. En nuestra curso en Mas Franch dedicamos el tiempo necesario a la teória y formación y probar técnicas. Por eso solo hicimos un trozo de muro… Pero no vivimos allí. Siempre decimos que si se hace “obra” a la vez de un curso, es el curso y formación que es prioritario. No permitimos poner ninguna meta constructiva, sólo de aprendizaje. Por eso precisamente, solemos usar un Kit de casa que se monta entero durante la mayoría de nuestros cursos, y lo desmontamos después. Porque si hay que construir más de 15m2 en menos de una semana es difícil dar buena formación.
      Fuimos invitadas a dar el curso y lo hicimos bajo nuestras condiciones. Lamento que tu tuviste mala experiencia.

      abrazos, Rikki

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: